3 películas italianas para una noche de verano

amassame restaurante

3 películas italianas para una noche de verano

Hay muchas maneras de conocer la cultura de un país, pero desde Amassame se nos ocurren dos: la gastronomía y el cine. ¿Por qué no planear una cena con nosotros y después hacer un maratón de películas italianas?

El cine italiano está lleno de talentos, así lo avalan los muchos premios que ha recibido a lo largo de la historia. Disfruta de uno de estos tres clásicos italianos en una de esas noches calurosas de verano:

  • La dolce vita (1960)

El desencantado periodista romano Marcello Rubini busca celebridades mientras se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Siempre acompañado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana vaga por Roma. En una de estas salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine está en la ciudad… Si quieres saber qué pasa, ¡dale al play!

dolce vita fontana di trevi

  • La vida es bella (1997)

A punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el peculiar Guido llega a la Toscana con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de Dora, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son llevados a un campo de concentración, donde Guido hará lo imposible por proteger a su hijo de la terrible situación en la que están. Un clásico imprescindible.

  • La gran belleza (2013)

Durante el verano en Roma diferentes personajes desde políticos y periodistas a criminales de altos vuelos se juntan construyendo relaciones inconsistentes en maravillosos palacios y villas. El eje central de estas relaciones es Jep Gambardella, un escritor de 65 años que escribió un sólo libro. La indolencia y el hastío de este personaje son protagonistas del desfile de personalidades poderosas, pero insustanciales, huecos y deprimentes.

¿Con cuál de nuestros platos verías estas cintas italianas? Sea cual sea el que elijas, ¡te esperamos en Amassame para que disfrutes de Italia sin salir de Barcelona! 😉