3 postres italianos para comer con cuchara

tiramisu amassame

3 postres italianos para comer con cuchara

Cuando pensamos en la gastronomía italiana, muchos de sus platos quedan eclipsados por la pasta o la pizza, pero en este post recopilamos tres postres italianos que no podemos dejar pasar por alto. La próxima vez que te apetezca sentirte como en el país de la bota, ven a Amassame y no dejes con hambre a tu yo más goloso.

Panacota

La panacota, en italiano panna cotta, significa nata cocida y es un postre típico del Piamonte situado en el norte de Italia. Este dulce se suele elaborar incorporando gelatina a una mezcla de leche, nata y azúcar al que se le añaden mermeladas rojas o frutas frescas. Otras variantes también utilizan caramelo, vainilla o, en algunas ocasiones, licor.

panacota amassame

Tiramisú

Seguramente al leer ‘postres italianos’ hayas pensado en el tiramisú y es que, sin duda, éste es el postre más internacionalmente conocido. Sin embargo, desde que se exportara su receta ha tenido versiones alternativas que distan de la original. En estos casos se utilizan bizcochos al huevo o saboyardos y mascarpone en lugar de soletilla que hacen que no lleguemos a probar un tiramisú auténtico. Acércate a Amassame para entender de lo que hablamos 😉

Helado de pistacho

El conocido gelato o helado italiano no podía faltar en un ránking como este. La fama de los maestros heladeros italianos es de sobra conocida y por eso, este postre a base de este fruto verde es un must en nuestra carta. Como curiosidad, el gelato tiene una diferencia con helado y es que el primero se elabora casi en su totalidad con leche en lugar de crema, lo que hace que tenga un 10 % menos de grasa que el helado.

3, 2, 1… ¡Te toca elegir! Cuando vengas a Amassame, ¿con cuál de estos tres postres te quedas? Estos dulces y más gastronomía sana italiana con toques ibéricos te esperan en la calle Sant Medir, junto al mercado de Sants. Buon appetito!