5 razones por las que debes comer productos de proximidad

productos km 0 amassame

5 razones por las que debes comer productos de proximidad

En este nuevo año, desde Grupo Abrassame seguimos apoyando el mismo propósito que al comenzar esta aventura: ofrecer siempre productos de calidad y de proximidad. Por eso, nuestros chefs cocinan con ingredientes vinculados al territorio, adaptándose a las estaciones con productos de temporada y siguiendo la filosofía de los productos Km. 0 o de proximidad. Si aún no sabes de lo que estamos hablando, te damos 5 razones por la que deberías sumarte a este estilo de consumir y, en el fondo, de vida.

  • Comer alimentos kilómetro 0 es ayudar al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad

Transportar productos internacionales tiene un alto impacto en el medio ambiente ya que genera contaminación. Esta se traduce en emisiones de gases de efecto invernadero implicados en el cambio climático o la creación de residuos por la necesidad de un mayor embalaje. Así, los productos de proximidad se convierten en la mejor opción ya que la huella ecológica es mucho menor.

  • Con los productos Km. 0 hacemos una compra más consciente

Cada vez es más común la preocupación por una alimentación sana y saludable. Además, buscamos estar más informados sobre los alimentos que comemos -el origen, su método de elaboración, etc.- y así, los productos de proximidad encajan con esta manera de consumir al ofrecer información más detallada que el resto de productos.

  • Productos kilómetro 0 = alimentación más saludable

Cuando eliges un producto de proximidad sobre otro que no lo es, estás comprando alimentos más saludables y de calidad, ya que al estar frescos conservan todas sus propiedades nutricionales y tienen un mejor sabor y olor.  Por si esto fuera poco, están libres de conservantes gracias a que se han producido de manera natural sin emplear aditivos químicos, fertilizantes, herbicidas, pesticidas o grasas añadidas, entre otros. Hecho que contribuye a la seguridad alimentaria.

  • Los alimentos Km. 0 son mejores para nuestro bolsillo

Al reducirse los intermediarios en la cadena de comercialización, transporte y distribución los precios de estos alimentos se reducen. Por otro lado, aseguran un precio adecuado al productor en relación con la calidad del producto.

  • Consumir alimentos kilómetro 0 es hacerle un favor a la economía y empleo local

El apoyo a los pequeños y medianos productores y artesanos de nuestro entorno más cercano generamos un beneficio directo creando empleo y una economía más sólida

productos km 0 amassame

¿Qué te ha parecido esta filosofía? Si quieres saber cómo influye en los platos ven a conocernos en nuestro restaurante Amassame situado al lado del mercado de Sants, en la calle Sant Medir. ¡Hasta pronto!