5 tipos de pasta fresca que has de conocer para ser un auténtico foodie

Amassame Barcelona

5 tipos de pasta fresca que has de conocer para ser un auténtico foodie

Si hablamos de tipos de pasta, ¿cuántos serías capaz de mencionar? Espagueti, macarrones… Hasta ahí, pero como hay vida más allá de este par, no queremos que te pierdas el mundo de posibilidades que ofrece este mundo. Para ello, hemos elaborado una lista con cinco tipos de pasta que preparamos a mano en Amassame con harina orgánica de proximidad y huevos eco. ¡Porque en la variedad está el gusto!

Penne

Los penne rigate son los más utilizados en nuestras casas de toda la lista. Más conocidos como macarrones o pluma, esta pasta son cilindros de pasta cuyos extremos tienen un corte oblicuo. Precisamente, esta forma hace que sea llamado pluma, por su similitud con el acabado de la pluma estilográfica. Esta pasta fresca la servimos con salsa cuatro quesos, otro ingrediente del que nos declaramos admiradores.

Bucatini

Este tipo de pasta está dentro de la clasificación de pastas largas. No te dejes engañar por su apariencia, aunque puedan parecer unos espaguetis más gruesos, los bucatini están huecos. Dicho de otra forma, son un tipo de espagueti grueso con un agujero central en toda su extensión. En Amassame, los preparamos a la bolognesa con ternera eco de Nebraska. Una combinación ideal para disfrutar de todos los sabores.

Tagliatelle

Los tagliatelle están junto a los bucatini en el grupo de las pastas largas. Éstos son unas tiras de pasta alargadas y aplanadas que se enrollan sobre sí mismas y adquieren la forma de nido. Después, tras su cocción, la pasta se suelta y es perfecta para combinar con múltiples salsas y preparaciones. En el restaurante lo juntamos con salsa pesto hecha con albahaca fresca, una pareja ganadora.

Fusilloti

¿Sabías que el nombre de esta pasta viene dado por su parecido al huso (fuso en italiano), donde se enrollaba la lana? Eso inspiró su forma y están clasificados como pasta corta, a diferencia de los dos anteriores. Para aportarle el toque Amassame, el plato que creamos con los fusilloti es al nero di sepia con langostinos, champiñones, cebolla dulce, espinacas, romesco y aceite picante. ¡Una unión así no podía fallar!

Pappardelle

El nombre de esta pasta proviene del verbo italiano traducido como engullir. Normalmente, tienen una anchura de dos a tres centímetros. En nuestro caso, como están elaborados con huevo, sus bordes son más rectos y afilados. Estas pastas suelen servirse sobre bases caldosas, de ahí que lo sirvamos en un rico ragout de rabo de toro.

Pasta fresca Amassame

Si aún tienes que decidir cuál es tu favorito, ven a visitarnos a Amassame. Cada día elaboramos estas pastas para conseguir ese sabor que te transportará a Italia.