Arroz con bogavante, un plato para recordar

Arroz con bogavante - Abrassame

Arroz con bogavante, un plato para recordar

El verano, una de las épocas más esperadas, ha llegado. Hay quien está pensando en pasar tiempo en la playa, otros prefieren disfrutar del museos (y su aire acondicionado) o también están aquellos que desean aprovechar este momento para vivir prácticamente las terrazas. Para estos últimos, tenemos el plan perfecto en Abrassame. Terraza, arroz y vistas espectaculares. Como para hacerse un intensivo en nuestro mirador.  Entre todos los arroces de la carta hay uno que, sin duda, hará memorables tus días del estío: el arroz caldoso de bogavante.

Este arroz a base de este preciado marisco es una de las especialidades de nuestro chef Philip Bonastre. Por un lado, es un plato que reúne cosas muy apetecibles como una textura melosa, sabor intenso y recuerdos a mar. En estos tres puntos entran en juego unos ingredientes de calidad, que son la clave del éxito. Sin un buen sofrito y fumet, el resultado del plato cambiará completamente.

Por otro lado, siguiendo el dicho de que no te den gato por liebre, con el bogavante podríamos decir algo parecido. Con la langosta, eso sí. Por eso, te traemos unas claves para que seas el que más controle de frutos del mar, ¡toma nota! Una vez que te pongas con el juego de las diferencias, verás que es una cuestión de detalles.

La primera diferencia tiene que ver con el color. La langosta es de color anaranjado y claro. En cambio el bogavante es azulado y oscuro. La “dificultad” llega cuando una vez cocinados, la langosta y el bogavante adquieren el mismo característico color rojizo. La segunda diferencia, la más representativa, son sus terminaciones. Mientras que ambos mariscos tienen 5 pares de patas, el bogavante ha desarrollado las pinzas que lo hacen famoso. En su lugar, la langosta posee largas antenas.

Por lo tanto, el bogavante es el causante de que este arroz impacte a todos nuestros sentidos. Tanto por la vista como por el olfato, pasando por el tacto y, por supuesto, el gusto. En la percepción de este último también tiene mucho que ver la melosidad del arroz. Ahora imagínate maridando este plato con un delicioso vino blanco mientras ves el Tibidabo. ¿Sigues sin creer que este plato típico del Mediterráneo puede hacer inolvidable tu verano?

Si quieres disfrutar de una experiencia para todos tus sentidos, te esperamos en la cúpula del Centro Comercial Las Arenas. Platillos deliciosos, los mejores atardeceres y, por supuesto, una terraza donde disfrutarlos. ¡Hasta pronto!

Arroz con bogavante - Abrassame