Cócteles y tapas, atrevido y delicioso

Cócteles y tapas, atrevido y delicioso

Seguramente a estas alturas ya habrás oído hablar de maridaje, palabra que da nombre al arte de combinar alimentos con bebidas. Antes este concepto estaba asociado a juntar alimentos con vino o cerveza, aunque en la actualidad se pueden encontrar muchos tipos de maridajes, desde tés hasta cócteles. Y, de esto último, puedes encontrar varias alternativas en Abrassame, para empezar descubre tres opciones que reformulan la manera de comer tapas 😉   

Bloody mary + croquetas caseras de jamón ibérico

El bloody mary es, sin duda, uno de los cócteles más reconocidos a nivel mundial. Su característico color rojo proviene del tomate utilizado en su mezcla y precisamente este ingrediente hace que unas croquetas caseras de jamón ibérico sean el acompañamiento perfecto.

Aperol Spritz + Pescaíto frito, como en Cádiz  

¿Alguna vez habías imaginado comer pescaíto frito mientras disfrutas del skyline de Barcelona? Desde la cúpula del centro comercial Las Arenas, puedes hacerlo y además si combinas este pez con un Aperol Spritz, conseguirás resaltar los sabores de ambas cosas.

Daiquiri + Calamares de playa a la andaluza con mayonesa de lima y curry

El daiquiri tiene como base ron blanco y zumo de limón o lima, por lo que su toque cítrico es perfecto para otra tapa típica del sur (aunque con toque cosmopolita incluido): calamares de playa a la andaluza con mayonesa de lima y curry. Estos últimos son los productos del mar que posiblemente más combinaciones tienen, pero cocinados simplemente al estilo andaluz  -solo con harina- harán de la regla “menos es más” su mayor fortaleza.

Con estos cócteles, ¿quién dijo frío? Ven a probar estas deliciosas parejas a la cúpula de Las Arenas y descubre todos sus matices con nosotros. ¡Te esperamos!

cócteles abrassame