Comida de temporada en septiembre

pimientos de temporada

Comida de temporada en septiembre

Con la llegada de septiembre es momento de dar la bienvenida a nuevos alimentos en nuestra dieta. El entretiempo hace que el contenido de nuestra nevera varíe y, aunque estamos acostumbrados a encontrar una gran variedad de alimentos frescos durante todo el año, consumir producto de temporada es natural, permite ahorrar dinero y es responsable con el medio ambiente.

¿Sabes qué alimentos son perfectos para consumir en el mes de septiembre? Estos se caracterizan por encontrarse en su mejor época de consumo ofreciendo un mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. ¡Apúntalos!

  • Frutas y hortalizas

Las frutas que se encuentran en plena temporada son melocotón, melón, nectarina, pera, manzana, uva, aguacate, higo, granada, membrillo o mango. Si eres más de albaricoques, ciruelas, frambuesas, sandías o paraguayas; aprovecha porque en el mes de octubre escasearán.

En cuanto a las verduras y hortalizas, este mes es el momento de las acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, coliflor, col lombarda y pimientos, entre otros. En la carta de Abrassame, apostamos por productos de temporada y en nuestra carta puedes encontrar, por ejemplo, un crujiente de berenjena con miel… ¡para chuparse los dedos!

  • Pescados, mariscos y carnes

Aunque podamos encontrar pescados, mariscos y carnes durante todo el año, hay épocas en las que su consumo es mejor. En el caso de los pescados y mariscos se pueden destacar los siguientes: almejas, salmón, cigalas o pulpo. De estas opciones, te recomendamos el riquísimo pulpo braseado a la gallega que tenemos en Abrassame.

Hay distintas carnes que en septiembre están en su mejor momento, por ejemplo, la ternera y el cerdo. ¡Para comprobarlo te invitamos a probar nuestra deliciosa parrillada de carne!

Carne a la brasa

Ahora que conoces los alimentos de temporada de septiembre, hacer la lista de la compra será más fácil y más respetuosa con el medio ambiente. Si no, te esperamos en la terraza panorámica del Centro Comercial Las Arenas donde encontrarás platos con estos alimentos de septiembre 😉