¿Cómo crear un auténtico menú italiano?

menú italiano amassame

¿Cómo crear un auténtico menú italiano?

La cocina italiana es una de las más famosas en todo el mundo. Esta fama viene sobre todo de platillos como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde abundantes olores y sabores del mediterráneo se dan lugar.

Entre las características más significativas de la gastronomía están el carácter tradicional, gracias a recetas transmitidas de generación en generación; la amplia oferta gastronómica más allá de la pizza y la pasta y, el uso de alimentos frescos (¡vital en la cocina italiana!).

En cuanto al menú italiano, ¿sabías que está compuesto por cuatro tiempos? Lo más común en un restaurante italiano -como Amassame– es encontrarnos un menú de cuatro tiempos: antipasto, primo piatto, secondo piatto y dolce. O lo que es lo mismo, entremeses, primer y segundo plato, y postre.

  • Antipasto

En esta primera fase encontramos los antipasto, es decir, los entremeses. Estos aperitivos pueden ser calientes o fríos. En Amassame, hay un variado surtido de platos para picar como la mortadella trufada, parmesano reggiano y grissines de aire o las deliciosas patatas con pecorino, speck a la pimienta y hierbas frescas.

  • Primo piatto

El primo piatto o primer plato suele ser a base de pasta o bien de arroz, risotto, gnocchi, polenta o sopa. Te recomendamos que pruebes las pastas frescas de Amassame elaboradas diariamente por nuestros cocineros.

  • Secondo piatto

Es el plato principal y suele estar compuesto, generalmente, por carne o pescado. ¿Dónde queda la pizza? Este suele ser un plato único dentro de la cocina italiana. ¡Prueba las variadas pizzas de Amassame elaboradas cada día para todos los gustos!

pizza amassame

  • Dolce

En último lugar, pero no por ello menos importante está el postre. Los más golosos pueden degustar en Amassame deliciosos postres caseros típicamente italianos como la panacotta, tiramisú o gelatto de pistacho.

¡Ven a probar un auténtico menú italiano a Amassame! Estamos en la calle Sant Medir, junto al mercado de Sants 😉