¿Cómo preparar tu cuerpo para las fiestas?

ostras abrassame

¿Cómo preparar tu cuerpo para las fiestas?

El alumbrado navideño, los escaparates en las tiendas y los spots de colonias ya nos lo anuncian, ¡la navidad está a la vuelta de la esquina! Y a aquellos que temen no llegar a tiempo con los regalos se les unen los que empiezan a pensar en las “comilonas” que están por llegar. Así que si no quieres que este momento te coja de sorpresa, desde Abrassame te recomendamos seguir estos consejos para que tu cuerpo esté a pleno rendimiento cuando llegue la fecha. ¡Toma nota!

pescado abrassame

  • La comida en grandes cantidades y saladas sobrecargan el riñón. Por eso, conviene empezar a proteger el riñón unas tres semanas antes. ¿Cómo lo hacemos? Primero debemos rebajar nuestro consumo de sal y evitar alimentos precocinados, ya que contienen mucho sodio.
  • Además de los riñones, el hígado también es encargado de hacer doble trabajo en la época navideña. Al consumir una mayor cantidad de grasas saturadas, nuestro cuerpo necesita más esfuerzo para metabolizarlas. A estas grasas se suma el alcohol también absorbido y metabolizado por este órgano, que hace que en estas fechas se trabaje al máximo. Para combatir estos excesos, es necesario que previamente eliminemos, en en la medida posible, la grasa visible de los productos de origen animal y las mantequillas. Opta por pescados cocinados a la brasa, como los que tenemos en Abrassame.
  • El deporte no debe quedar olvidado en ningún momento del año, pero en navidad menos. Esta época es ideal para fortalecer los músculos y realizar ejercicio anaeróbico para aumentar tu masa muscular y que se active tu metabolismo. Si ya realizas ejercicio de manera habitual, incrementa ligeramente el tiempo que dedicas a tu rutina deportiva. Y, teniendo esto en cuenta, es importante asegurarse una hidratación de 1,5 litros de agua diarios para ayudar a eliminar la mayor cantidad de toxinas de este periodo del año.

 

En Abrassame tenemos alternativas que te ayudarán a afrontar las navidades de manera más saludable. ¿Qué tal empezar con un ravioli de berenjena relleno de verduras eco gratinados con gruyere y búfala o una de verduras ecológicas del huerto a la brasa? ¡Te esperamos!