Conoce las propiedades de la cocina a la brasa

brasa abrassame

Conoce las propiedades de la cocina a la brasa

La cocina a la brasa es la forma más antigua de cocinar que descubrió el ser humano ya que sólo había que colocar los alimentos sobre las brasas. A día de hoy, aunque tenemos la posibilidad de cocinar con distintas elaboraciones, la parrilla sigue aportando maravillosos toques a los alimentos.

En Abrassame ofrecemos una gastronomía mediterránea a la brasa: carnes de primera, pescados de lonja y sabrosas paellas cocinadas al calor de la brasa. Por eso, hoy te explicamos qué propiedades tiene cocinar con este método.

¿Por qué este modo de preparación se posiciona como uno de los más saludables?

Bien, todos sabemos que cocinar sin grasa es una de las opciones más saludables si queremos una alternativa sana que nos ayude a disfrutar, de alguna manera, de una mejor salud.

Por esto, la parilla es una técnica ideal para preparar tanto carnes y pescados, como verduras y hortalizas que no sean de hoja. Entre otras formas de cocinar sin grasa más salubres están el wok, el vapor y la olla exprés.

En la cocina a la brasa, los alimentos absorben parte del sabor y el aroma del humo. Así durante la cocción el alimento adquiere un recuerdo ahumado muy característico.

carne a la brasa abrassame

¿Qué puedo encontrar a la brasa en Abrassame?

Abrassame tiene en su carta varios platos cocinados con esta técnica. Entre los más destacados tenemos parrilladas tanto de carne como de pescado y mariscos. Te recomendamos que pruebes esta primera maridado con un delicioso Dry Martini. ¡Combinación ganadora! Si eres más de marisco, las gambas a la brasa son un acierto seguro.

Ven a probar nuestras especialidades a la brasa y saborea la esencia de Abrassame. ¡Te esperamos en la cúpula del centro comercial Las Arenas! 😉