¿Cuáles son las diferencias entre la Mozzarella y Burrata?

mozzarella amassame

¿Cuáles son las diferencias entre la Mozzarella y Burrata?

La cocina tradicional italiana es, sin duda, una de las más reconocidas mundialmente. Gracias a esto, hemos podido conocer importantes productos del país que poco a poco se han ido integrando en nuestras cocinas y preparaciones. Un gran ejemplo de esto es la variedad de quesos frescos italianos que consumimos habitualmente. Como a veces es difícil diferenciar entre el queso Mozzarella y la Burrata, desde Amassame te invitamos a conocer qué hace especiales a estos dos quesos.

Antes de empezar, es importante conocer de dónde vienen estos quesos para entender sus diferencias. Estos provienen de la leche de vaca o de búfala y esto hace que alcancen distintas texturas. La leche de búfala proveniente de los bovinos tiene mayores niveles de grasa que la de vaca, alrededor de un 7 % superior. Además de esto, su color blanco es más intenso y es más rica en proteínas. En cuanto al sabor y el olor, la leche de búfala hace que los quesos sean más intensos y, a diferencia de otros, convierte su textura en una más suave y aterciopelada.

tabla de quesos amassame

Sabiendo esto, podemos explicar mejor las diferencias entre el queso fresco de Mozzarella y el de Burrata, ambos elaborados a base de leche de búfala o de vaca. El primero de ellos se elabora sumergiendo la cuajada de la leche en agua para calentar hasta los noventa grados. La cuajada se transforma en una especie de masa elástica capaz de estirarse y ser moldeada con las manos, formando la pasta hilada, hasta conseguir unas formas redondeadas que conservan en salmuera y que después compramos como queso fresco Mozzarella.

Por su parte, la Burrata se puede decir que es una variedad de mozzarella fresca, pero rellena de crema de leche. Su proceso de elaboración es más complejo que el de la mozzarella, pero el resultado es más cremoso, con un sabor lácteo más marcado que recuerda al de la mantequilla y se combina con el sabor dulce de la leche. Con todo esto, se consigue un queso un poco más calórico que la Mozzarella.

En Amassame incorporamos estas elaboraciones de queso fresco en nuestra carta. Puedes probar mozzarella fresca en nuestras pizzas elaboradas diariamente por nuestros cocineros o nuestra deliciosa Burrata de búfala bio acompañada de tomate bio y rúcula. Acércate a conocernos y ¡descubre estos quesos frescos italianos y mucho más!