De la B a la C, las vitaminas de los alimentos

Abrassame Barcelona

De la B a la C, las vitaminas de los alimentos

¿Sabes qué contiene ese trocito de carne, ese pescado o esa pieza de fruta que comiste ayer? Cada vez tenemos más nociones sobre alimentación, pero muchas veces desconocemos qué contienen los alimentos que consumimos en nuestro día a día. Sin embargo, conocer la composición de lo que comemos es clave para crear una dieta equilibrada a nuestra medida. Para ello, toma nota de estos tres tipos de vitamina, como preludio de una “alimentación consciente”.

La palabra vitamina está inspirada por la necesidad de estas en la vida (‘vita’) y su composición derivada del amoníaco o, dicho de otra forma, por su función ‘amina’.  Nuestro cuerpo no produce estas sustancias y es por esto que hay que consumirlas de manera regular en la alimentación para el perfecto funcionamiento del metabolismo.

Vitamina C

La vitamina C es la más conocida del mundo de las vitaminas. Este tipo es el encargado de producir el colágeno, favorecer la cicatrización, participar en la reparación de vasos, huesos, dientes, en el metabolismo de las grasas y la reducción del colesterol. Además de todos estos beneficios, también se le atribuyen efectos antioxidantes y de protección contra algunas infecciones virales.

¿En qué alimentos puedes encontrar la vitamina C? En cítricos, carnes, cereales, verduras o en la leche. Si a las propiedades de la carne le sumas los beneficios de cocinar a la brasa, mucho mejor 😉

Abrassame Barcelona

 

Vitamina B12  

La vitamina B12, conocida técnicamente como cianocobalamina, es indispensable para la formación de proteínas, ácidos nucleicos, glóbulos rojos y para el funcionamiento del sistema nervioso y el mantenimiento de reservas y energía.

Esta sustancia no se encuentra en alimentos vegetales,  por eso para adquirirla debemos consumir pescado, huevos, carne, queso o leche. ¿Qué tal uno de los pescados frescos de la lonja a la brasa que puedes encontrar en Abrassame?

Abrassame Barcelona

Vitamina B8  

La biotina o vitamina B8 favorece el crecimiento y el buen funcionamiento de la piel y órganos anexos como pelo, sudor y las glándulas sebáceas. Para consumir estas últimas, tendrás que consumir alimentos como frutas, leguminosas o leche. Por ejemplo, podrías elegir uno de nuestros helados artesanales para ese extra de leche que necesitas.

 

En resumen, tenemos que encontrar el equilibrio de con nuestra alimentación para que sea saludable. ¿Por qué no empezar a celebrar el camino hacia una alimentación consciente con uno de nuestros ricos platillos de proximidad? Estamos en la cúpula del Centro Comercial Las Arenas, ¡te esperamos!