Disfruta de Sant Jordi con nosotros

Disfruta de Sant Jordi con nosotros

Uno de los días más especiales de Barcelona está a punto de llegar. Sí, hablamos de Sant Jordi, el equivalente a San Valentín en la ciudad Condal. A pesar de esta comparación, esta festividad guarda ciertas diferencias con la conocida fecha de Cupido y es que, aunque también se puede notar el amor en el aire, la calle se llena especialmente de rosas y libros. Desde el Grupo Abrassame nos encantaría celebrar este bonito día con vosotros, por eso, os damos unas pistas para aquellos que queráis regalar gastronomía en forma de libro. ¡No olvidéis la rosa!

La cocina mediterránea de Carme Ruscalleda – Una de las dietas que más tinta ha gastado es la mediterránea y aunque esta se extiende por todas las regiones bañadas por este mar, nos quedamos con un libro que habla de ésta desde nuestro mismo radar. El libro del que hablamos es de recetas fáciles de la mano de la chef Carme Ruscalleda. Esta catalana, con sus años de experiencia en el mundo de la gastronomía, recoge fielmente recetas pensadas para este tiempo frenético que vivimos. Rápidas, modernas y sanas. Una filosofía que también seguimos con nuestro restaurante Abrassame donde, más allá de las deliciosas carnes a la brasa, ofrecemos platos inspirados en la mencionada dieta.

carne a la brasa - barcelona

Eataly – El hermano pequeño de Abrassame, Amassame, es un restaurante italiano con toques ibéricos. Por eso, aunque no se ciña en todo momento, vincularlo con este precioso libro de recetas tradicionales italianas era necesario. Este libro de la editorial Phaidon es una apuesta segura para ese amigo/novio o amiga/novia cocinillas que le encanta la pasta y, en general, la gastronomía del país de la bota. Si, en cambio, el receptor es más de salir a comer te esperamos junto al Mercado de Sants en la calle Sant Medir, dato que también sale reflejado en la BCN Foodie Guide, guía en la que aparecemos.

pasta fresca - amassame 

De momento, la previsión de tiempo para el lunes no es la más alentadora, pero sea cual sea el tiempo, la ciudad se llenará de actividades para todas las edades. Además, ese mismo día las librerías ofrecerán descuentos de hasta el 10%. Por nuestra parte, a partir de este fin de semana y el lunes, podréis disfrutar de un menú de Sant Jordi desde un lugar privilegiado: la cúpula de Las Arenas. Suprema de salmón en taco con lechuga, pimientos, tomate, jalapeños, aguacate, crème fraîche y aliño cítrico o pan Bao de rabo de toro con verduras encurtidas, germinados de la huerta, cacahuetes cantonés y salsa teriyaki son sólo dos de los platos que podrás encontrar, pero hay muchas más que harán de tu Sant Jordi un día inolvidable.