El pan: un gran aliado para tu dieta

pan

El pan: un gran aliado para tu dieta

El pan es un alimento básico y muy nutritivo que muchas veces subestimamos de manera injusta. Sin embargo, este puede ser un plato por sí mismo, el ingrediente de una receta o el acompañamiento ideal para las comidas de todo el día. En el post de hoy te contamos por qué deberías añadir este alimento en tus desayunos, almuerzos, comidas o cenas.

Antes de nada es importante conocer que la composición básica del pan se desprenda de la harina que le da origen y, por lo tanto, los panes en general tienen a los hidratos de carbono como principales nutrientes. Este hecho lleva a pensar a la gente, de manera errónea, que el pan engorda.

Eso sí, para elegir el pan más saludable deberemos buscar uno que contenga más grano y esté compuesto 100 % de harina integral. En cambio, el pan de molde es una opción menos salubre ya que contiene más grasas, azúcares y aditivos para que se conserve durante más tiempo, aunque esto no quiere de decir que sea “malo”, simplemente que su consumo ha de ser más moderado.

3 Motivos por los que no deberías retirar el pan de tu dieta

Una vez sabido esto, conoce tres motivos por los que es importante el pan en la dieta y no dudes en añadirlo a tu dieta:  

  • El pan es fuente de potasio, nutriente necesario para el buen funcionamiento de los músculos, así como para la salud del corazón.
  • Aquellos que tienen diabetes pueden consumir pan y la mejor alternativa para ello es consumir pan de salvado o integral, o bien añadir semillas al pan común, para sumar fibra y controlar así el control de la glucosa en sangre.
  • Los celíacos cuentan con alternativas de panes hechos a base de maíz o harinas de mandioca o arroz. Por lo que no hay impedimentos para incluir el pan a la dieta, sino que es posible para todos disfrutar de este alimento tan noble y nutritivo para el organismo en diferentes variantes o como parte de variadas preparaciones.

En Amassame tenemos una gran variedad de pizzas frescas amasadas diariamente con ingredientes 100 % healthy, sin glúten y materias primas eco, de km0 y denominación de origen para que empieces a añadir el pan a tu dieta de manera deliciosa. ¡Te esperamos en la calle Sant Medir, junto al Mercado de Sants!

pizza fresca amassame