El secreto de la masa: la mejor harina

harina orgánica

El secreto de la masa: la mejor harina

Hay 3 elementos fundamentales a la hora de preparar una pizza: la masa, la forma de cocción y los ingredientes. La clave de una buena masa está en la calidad de la harina y, por tanto, el tipo de harina que se utilice será determinante para el sabor de la pizza.

En Amassame tenemos 11 tipos de pizza diferentes y queremos que sepas diferenciar una buena pizza de una pizza excelente. Para ello vamos a explicarte cómo debe ser el ingrediente principal de una buena masa.

Harina orgánica, el ingrediente clave

En Amassame utilizamos cereales que se han cultivado de forma orgánica, o sea, que se han seguido procesos naturales y ecológicos para su cultivo. En este caso no se emplean fertilizantes químicos, ni pesticidas. Con estos cereales se elabora la harina orgánica que se utilizará para hacer la masa madre.

pizza de harina orgánica

La masa madre, mejor si es con harina integral

Hay dos formas de elaborar la masa para una pizza: o bien con masa madre o bien con masa fermentada con levadura. La diferencia básica es que la masa madre no lleva levadura añadida, sino que son las propias bacterias y levaduras del cereal las que producen la fermentación. Este tipo de fermentación le confiere a la masa un aroma y sabor especial, que acaba percibiéndose en la pizza.

Para elaborar la masa madre es fundamental que la harina sea integral, ya que las bacterias que provocan la fermentación natural se encuentran en la cáscara de los cereales. Sin cereales integrales no tendríamos masa madre. Asimismo, el cereal integral mantiene el salvado y el germen del grano. Esto hace que la harina integral conserve la parte más nutritiva, con la fibra y las vitaminas originales.

Si quieres descubrir el famoso secreto de la masa, acércate a Amassame, en la calle Sant Medir, junto al Mercado de Sants, a probar nuestras pizzas hechas a mano, con harina orgánica de masa madre –fermentada durante 48 horas– y cocinadas en horno de piedra. ¡No querrás probar otras!