El secreto de las pizzas de Amassame

amassame grupo abrassame

El secreto de las pizzas de Amassame

Todos soñamos con hacer una excelente pizza. Deseamos conseguir una masa exquisita que sea crujiente, pero también tierna. Nos gustaría hacer todo esto como si fuéramos un gran pizzero italiano con una trayectoria fabulosa en un horno de leña, aunque esto último parece difícil, ¿no? ¡No te desanimes! Le hemos preguntado a Younnes, nuestro pizzero de Amassame, los secretos para hacer el capricho redondo más delicioso.

Younnes se considera un cocinero práctico que admite que lo que nunca debe faltar en una cocina italiana es un cocinero italiano y mucha albahaca fresca. Precisamente, esta hierba se utiliza para dar sabor a las ensaladas, pastas y pizzas, así como elaborar salsas diversas y variadas, como la salsa de tomate y la salsa al pesto. Tan presentes en la gastronomía italiana.

Otro de los elementos clave en la cocina de Italia es la masa. Puede que los pizzeros estén hartos de decirlo, pero ¿realmente el secreto está en la masa? Nuestro pizzero está de acuerdo con esta afirmación, pero lo que se convierte en fundamental es utilizar ingredientes de primera calidad, como los utilizados en Amassame.

De hecho, los productos que se utilizan en Amassame son de proximidad. Una filosofía con la que nos sentimos muy identificados y que puedes conocer más en profundidad en este otro post.  Además de la elección de productos excelentes, Younnes tiene claro que para hacer una buena pizza o pasta no hace falta ser italiano, sino ponerle “mucho cariño y dedicación”.

Grupo Abrassame - Amassame

De todas formas, siempre es un plus que nuestras pizzas y pastas estén hechos por alguien que conoce de primera mano estos platos. Por ello, tomamos nota de sus recomendaciones de pizza de Amassame que son, La Hierbas y Ligerita.

Las pizzas hechas por Younnes te esperan en la calle Sant Medir, junto al mercado de Sants. ¡Te esperamos!