¡Empiezan las fiestas de Sants!

¡Empiezan las fiestas de Sants!

Junto con las fiestas de Gràcia, la Fiesta Mayor de Sants es la celebración más popular de agosto en Barcelona. Más conocida como Fiestas de Sants, esta festividad tiene lugar en la segunda quincena de agosto, concretamente del 19 al 27 de este mes.

Para el periodo de fiestas las asociaciones de vecinos del barrio se encargan de adornar las plazas y calles del barrio. Además, entre las características principales de las fiestas está la presencia de cultura popular representada con gigantes, castellers, diables En Amassame en plena calle Sant Medir, junto al mercado de Sants, también estaremos celebrando las fiestas. Descubre qué actividades habrá en los próximos días:

  • Calles adornadas

Uno de los elementos de interés en las fiestas de Sants es el adorno de plazas y calles, una actividad que se realiza desde hace más de cien años. Asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas trabajan la decoración durante todo el año, con temáticas y materiales diferentes de un año a otro. Descubre estos decorados y ¡recupera fuerzas con uno de nuestros platos de pasta!

Fiestas de Sants

  • Correfoc

Con cuatro colles de fuego, en el acto de fin de fiesta no podía faltar un gran espectáculo pirotécnico. Por la tarde, es el turno de los diables más jóvenes que participan en un correfoc infantil por las principales calles del barrio. Por la noche, los adultos llevan a cabo un gran correfoc junto con el bestiario de fuego del barrio y que sirve como despedida hasta el próximo año.

  • Castellers

Dentro de las Fiestas de Sants celebradas por San Bartolomé, no podían faltar los Castellers de Sants. Estos, junto con los bastoners y los diables, organizan una gran yincana que toma como punto de partida la cultura popular del barrio. El acto consiste en un pasacalle bastoner, seguido de un pilar y de una tamborrada.

Las fiestas del barrio terminan con un piromusical, una actividad que mezcla fuegos artificiales y música. El final perfecto para una cena en pareja o familia en Amassame en la calle Sant Medir, junto al Mercado de Sants 😉