Entrevista a Carmen: ¡Bienvenidos a Amassame!

Entrevista a Carmen: ¡Bienvenidos a Amassame!

Muchos ya lo sabéis, pero los que aún no estáis al día de las novedades del Grupo Abrassame venimos a contaros que: ¡ha nacido Amassame! El hermano pequeño de Abrassame ha abierto sus puertas en Sants y, cómo no podía ser de otra manera, estamos deseando que nos visites 🙂

Para saber más de Amassame, venimos con una entrevista a una de las personas que ha hecho posible este proyecto: ¡Carmen! Siempre es un placer recoger las ideas de Carmen y hacerlas palpables, sobre todo, cuando se nota que hay tanto amor detrás de un proyecto.

Entrevista a Carmen - Amassame

¿Queréis saber más de Amassame? ¡Dentro entrevista!

1. Es conocido que la familia Guerrero con tu figura al frente tiene un papel importante en el mundo de la gastronomía en Barcelona ¿Cómo empezó tu aventura en este mundo?

Todo empezó como un hobby, cogimos una masía del siglo XVII en Cabrils, la restauré porque me apetecía algo así para poder reunirnos con los amigos, empezó a funcionar muy bien y a razón de eso, ¡empezó la aventura! A mí, además, me encanta cocinar, es mi momento de relax cuando llego a casa, me evado…

2. ¿De dónde surge la idea de hacer un restaurante italiano en Barcelona?

En uno de nuestros viajes a Italia, tuvimos la ocasión de visitar un restaurante que se llamaba Il Trucciolo. La señora se llamaba María, su marido Marco y su hijo Matías. La verdad, fue una experiencia que se me quedó grabada. La amistad surgió porque el primer día que fuimos, ya estaba la cocina cerrada y nos hicieron algo especial para nosotros. Nos gustó tanto que al final siempre íbamos a parar allí, la amistad nació sola, desde el cariño y el aprecio.

A raíz de esta amistad y de las experiencias que pude vivir con esta familia a lo largo de los años, pensé que la sencillez de la gastronomía italiana tenía mucho que ofrecer a la siempre agitada Barcelona. Así que aproveché todos y cada uno de mis viajes a Italia para aprender más sobre ella, ingredientes, elaboraciones, etc. Todas estas ideas tienen una base muy italiana que plasmar en el futuro restaurante.

3. ¿Qué se va a encontrar la gente cuando entre a Amassame?

En Amassame se van a encontrar una cocina muy elaborada, pero hecha en casa, nada de traer las cosas de fuera o congeladas. Todo está hecho por nosotros mismos, ¡hasta la ricotta es casera!

Con esa experiencia que nosotros tuvimos en Il Trucciolo y queriendo transmitir ese cariño a nuestros clientes, cada día estamos haciendo cambios, inventando platos nuevos, procuramos llevar la esencia de la comida italiana con nuestro toque.

4. ¿Por qué es tan especial para ti Italia?

Viajábamos mucho a Italia y, la verdad, es que me encontraba como en casa, la gente es muy afable y en general, es una experiencia muy agradable trabajar allí.

Con esa cosa mediterránea que compartimos son muy parecidos a nosotros. Cuando hemos tenido que trabajar en otras zonas, la gastronomía era muy distinta, un poco de frialdad en alguna situaciones, y con ellos te encuentras como en casa con esa cercanía.

5. ¿Te has traído alguna receta especial?

Receta especial no, porque allí realmente, es todo muy sencillo, lo hacen todo tan fácil… Simplemente es tener una buena base a la hora de elaborar unas salsas, con su tiempo, con su cariño, con su delicadeza y sobretodo, con productos de calidad, esto es algo que no puede faltar.

Ellos te improvisan cualquier receta y le dan su toque especial, y eso es lo que realmente me ha gustado siempre de la cocina italiana. Sacan los sabores de todo y no necesitan muchos ingredientes para disfrutar de una buena comida.

6. ¿Cuál crees que es el plato que más representa Italia en Amassame?

La elaboración de las pastas rellenas. Estamos poniéndoles muchísimo cariño, mucha atención y mucha dedicación. De hecho, en el poco tiempo que llevamos abiertos, ya tenemos varios clientes que han repetido día sí y día también comprando pasta rellena, con lo cual, algo debemos de estar haciendo bien.

7. ¿Cuál es el ingrediente que más protagonismo tiene en la carta tras tu experiencia en Italia?

Es difícil decidirse por uno, porque nuestros postres también tienen un protagonismo especial y la verdad es que considero que una comida, con un buen postre, es el final perfecto.

La panacotta, con su textura, la miel y el toque especial que tiene (que es secreto de la casa) está deliciosa… Incluso el tiramisú, que nos han dicho varias personas que han probado muchos en Barcelona, y en comparativa no ponen en un segundo, o incluso, primer puesto.

8. ¿Qué crees que aporta Amassame a Barcelona?

Amassame aporta traer esa experiencia de la buena comida casera italiana. Es traer Italia con nuestro toque personal.

Carmen y Jose Madre e hijo en Amassame