Falso ravioli de berenjena, el sabor del otoño

falso ravioli de berenjena abrassame

Falso ravioli de berenjena, el sabor del otoño

El verano ya quedó atrás, pero además de las fotos en la playa, quizá los excesos aún te recuerden lo bien que lo pasaste. Ahora que estamos de lleno en el otoño es momento de pasarnos a los alimentos saludables y sabrosos que harán que el cambio sea más apetecible. Un buen comienzo son las verduras de temporada y las deliciosas preparaciones de éstas; para ello desde Abrassame proponemos una que no te dejará indiferente.

¿Has probado alguna vez el falso ravioli de berenjena? Esta preparación puede parecer complicada, pero lo cierto es que es una manera fácil y rica de añadir verdura en tu dieta. Además, estamos en el periodo perfecto para consumir este alimento de textura esponjosa ya que su temporada se extiende entre octubre y febrero.

Las berenjenas tienen muchas preparaciones: guisadas, rellenas, al horno, rebozadas, fritas, a la brasa… En la receta de Abrassame, en cambio, adoptan la forma de ravioli y se combinan con juliana de verduras km 0. Esto último quiere decir que le estamos haciendo un favor al medio ambiente gracias a que al acortar las distancias, la huella ecológica es menor.

En italiano, ravioli significa plegado, y es exactamente eso lo que vamos a hacer con esta verdura morada. Para esto elegiremos berenjenas lo más largas posibles y haremos tiras lo suficientemente anchas como para rellenarlas con mozzarella de bola de l’Emporda y cubrir con delicioso pesto rojo. Mientras el horno se calienta, sólo faltará poner las tiras de berenjena en cruz, rellenarlas y cerrarlas por el medio. Una vez hecho esto es momento de espolvorear con queso gruyere, añadir las verduras en juliana presalteadas y ¡al horno!

restaurante abrassame

Con estos sencillos pasos ya tendrás un plato delicioso, saludable y con ingredientes otoñales que te harán saborear al máximo esta época del año. Aunque si prefieres, siempre puedes disfrutar de las temperaturas suaves probando este y muchos más platos en Abrassame en la cúpula del centro comercial Las Arenas. ¡Te esperamos!