Focaccia, el básico italiano por excelencia

horno amassame

Focaccia, el básico italiano por excelencia

El pan es un alimento básico y presente en la dieta tradicional de muchos lugares del mundo. Dentro de la dieta mediterránea es uno de los pilares fundamentales. Por eso hoy os hablamos de la focaccia, originaria de Italia.

¿Te apetece probar la focaccia? En Amassame puedes disfrutar de este tipo de pan con romero, sal marina y verduras. Hasta que te animes a probarla, te explicamos más sobre ella…

En Italia, hay cientos de tipos de pan y el mejor es el que está horneado cada mañana, sea cual sea el lugar en el que estés en Italia. Hay algunos de estos panes que son un must probarlos porque recogen fielmente la cultura del horneado italiana desarrollada durante años.

Depende de la zona, el sabor del pan varía mucho. Por ejemplo, en la Toscana el pan está hecho sin sal, por lo que se diferencia mucho de otros. Esta tradición se originó debido a que los feudos de las regiones costeras controlaban la sal y por eso a veces cortaban el suministro de este alimento.

La focaccia, el pan que nos ocupa este post, proviene de Liguria. Este pan plano es similar en estilo a la famosa pizza, y su masa consiste en harina con alto contenido de gluten, aceite, agua, sal y levadura.

Focaccia

Este pan evoca la masa de pizza gruesa, y a diferencia del pan de la Toscana, la característica de la focaccia clásica es que es muy salada. Normalmente, se toma con un poco de aceite de oliva, aunque es irresistible también por sí sola. A menudo se sirve abierto, con coberturas como romero, calabacín, queso y aceitunas.

No te pierdas nuestra deliciosa focaccia de romero, sal marina y verduras, y ¡viaja a Italia sin moverte de Barcelona! Te esperamos en la calle Sant Medir, junto al mercado de Sants. 😉