La importancia de comer pescado

pescado fresco

La importancia de comer pescado

El pescado, en general, suele ser de los ingredientes menos incorporados en nuestra dieta diaria o semanal, excepto en algunas zonas como podrían ser las costas del Mediterráneo. Todos sabemos que este alimento es muy completo para la salud y en este post te explicamos el porqué.

En Abrassame puedes encontrar una amplia variedad de pescados frescos de la lonja: suprema de salmón, merluza de pincho, suprema de corvina… ¿Sabes qué beneficios pueden aportar a tu salud?

En la pirámide de alimentación saludable que ofrecen los nutricionistas, el pescado está presente. Está considerado un alimento básico para el aporte de nutrientes a toda edad. Lo más recomendable es consumir entre dos y cuatro raciones de pescado por semana y alternar entre los magros (blancos) y los grasos (azules).

pescado fresco

El pescado puede ser cocinado de diferentes maneras y es delicioso a la vez que saludable. En Abrassame podéis encontrarlo también a la brasa, es decir, cocinado sin grasa por lo que es todavía más salubre. Gracias a las proteínas nos aporta todo los aminoácidos que el cuerpo necesita, mantiene los tejidos, órganos y sistema de defensa en perfectas condiciones y nos proporciona Omega 3 o grasas “cardiosaludables” que reducen el colesterol malo y disminuyen la presión arterial.

Por otro lado, es importante conocer que el aporte calórico del pescado es bajo porque no tiene más que un 5 % de grasas y que además estas son del tipo insaturado, es decir, saludables. Por si todo esto fuera poco, el pescado es de fácil digestión, mucho más que la carne roja.

¡Ven a disfrutar de un delicioso plato de pescado en Abrassame y benefíciate de sus propiedades! 😉 Estamos en la cúpula del centro comercial Las Arenas.