La importancia de la dieta mediterránea

pasta fresca amassame

La importancia de la dieta mediterránea

Todos conocemos los beneficios que tiene la dieta mediterránea. De hecho, es considerada una de las mejores dietas existentes y más completas, ya que combate la obesidad y aporta grandes beneficios para la salud cardiovascular.

Sin embargo, nuestro ritmo de vida, ajetreado y con menos tiempo para dedicarle a nuestra alimentación, hace que comamos de un modo incorrecto y con un exceso de grasas, en muchos casos, perjudiciales para la salud.

La dieta mediterránea implica un estilo de vida particular, un aporte variado y equilibrado de productos procedentes de la zona bañada por el mar Mediterráneo que sean naturales y tradicionales.

¿Qué alimentos constituyen la dieta mediterránea? Las frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas, los huevos y las carnes de aves.

aceite de oliva

  • Pan y pasta

El pan y la pasta son alimentos básicos y su consumo está ampliamente extendido. En la carta de Amassame podrás encontrar deliciosos platos de pasta fresca elaborada diariamente por nuestros cocineros.

  • Hortalizas

Dentro de la dieta mediterránea los alimentos fundamentales son los de origen vegetal, como las frutas, las legumbres, las verduras y las hortalizas. Prueba nuestra ensalada de bulgur, hortalizas asadas con miel de arce, crema de anacardos con lima y menta. ¡Riquísima!

  • Uso habitual de la miel

La miel gracias a sus componentes nos aporta mucha energía, más si la pruebas aderezando alguno de nuestros platos. ¡El ravioli de calabacín, berenjena, comino y mostaza con miel ecológica puede ser un buen comienzo!

miel ecológica amassame

Ven a disfrutar de nuestros platos sin dejar de lado un estilo de vida mediterráneo. Te esperamos en la calle Sant Medir, junto al mercado de Sants. 😉