La importancia del chocolate en nuestra dieta

choco

La importancia del chocolate en nuestra dieta

El chocolate ha sido uno de los alimentos que más se ha criticado, ya que su consumo se desaconsejada. Sin embargo, hoy se sabe que si elegimos bien el chocolate a ingerir, este nos traerá muchos beneficios.

¿Qué chocolate es mejor? Existe una gran variedad de chocolates, pero no todos ellos son iguales cuando la intención es beneficiarnos con su consumo. Por eso, desde Abrassame te recomendamos que escojas el chocolate más puro posible. En nuestra carta, por ejemplo, podrás encontrar helado artesanal del 72 % de chocolate, un porcentaje elevado que se traduce en mayor pureza y más antioxidantes.

postres chocolate

En este post dedicado a los amantes del chocolate, reunimos 5 razones para disfrutar de su consumo. Aun así, como a nadie le amarga un dulce, también te recomendamos nuestro delicioso ganache de chocolate blanco con crema de mango, fruta de la pasión y twist de oreo o fondant de chocolate con crema caramelo, sal Maldon y helado de almendra tostada 😉

¿Por qué deberías añadir este ingrediente a tu dieta? Sigue leyendo para descubrir cinco beneficios que te puede aportar:

  • Reduce la presión arterial si se consume de manera diaria y siempre que sea chocolate negro rico. Este tipo, de alta pureza, puede reducir la presión arterial y por lo tanto, cuidar el funcionamiento cardiovascular.
  • Mejora las habilidades cognitivas, esto es, nuestra memoria mejora tras su consumo ya que se incrementa el flujo sanguíneo cerebral.
  • Ayuda a mantener dientes sanos, siempre que se elija un chocolate negro de alta pureza, este ingrediente contribuye a remineralizar el esmalte dental y mantener su estructura fuerte.
  • Favorece la circulación sanguínea gracias a las propiedades que posee el chocolate, ayudando a prevenir problemas vasculares.
  • Ofrece potasio, magnesio y calcio, es decir, contribuye a una correcta salud cardiovascular y favorece un estado de relajación. Esto hace que el chocolate se convierta en un ingrediente ideal para deportistas, sobre todo, después de un esfuerzo físico.

Como ves, el chocolate tiene múltiples beneficios que puedes disfrutar viniendo a Abrassame en la cúpula de centro comercial Las Arenas. Y si además lo disfrutas acompañado, ¡te sentirás genial!