¡Las cosas buenas hay que celebrarlas!

amassame aniversario

¡Las cosas buenas hay que celebrarlas!

El pasado mes de junio en Amassame cumplimos un año. Se dice pronto. Casi 365 días preparando platillos italianos con un toque ibérico. Días y días amasando y elaborando masas de pizza y pasta para conseguir el sabor más auténtico. Seleccionando productos eco, bio y de proximidad para hacer la experiencia apta para todos los gustos. Todo ello siempre con un ingrediente que lo hace todo más delicioso: la pasión por la gastronomía de una madre y un hijo. Carmen y Jose son los que iniciaron este proyecto, pero hay todo un equipo con ellos que ha hecho posible que hayamos celebrado una fecha tan importante como es un cumpleaños. Para ponerle el broche final a esta celebración, te traemos los platos favoritos de la familia Amassame.  

amassame aniversario

Cada día en el obrador se confecciona la pasta fresca, hecha a mano y de forma artesanal; tal como vivió en primera persona Carmen en su viaje a Italia. Esta viene en múltiples formas y acompañadas de distintas salsas, entre otras, como las clásicas bolognesa, pesto y carbonara. También la encontrarás con deliciosos rellenos, opción que elige Carmen. Su plato favorito son los raviolis, que encontrarás bajo el nombre de raviolis desnudos de mi amiga Tere con ricotta y salsa casera de tomate.

Amassame es una apuesta por lo home-made y el sentirte como en casa cuando cruzas sus puertas en la calle Sant Medir, justamente donde se encuentra el centenario mercado de Sants. Por ello, en el restaurante también existe un pequeño corner a la entrada donde se vende a granel la misma pasta que se elabora diariamente. Parada obligada de los amantes de la pasta fresca que quieran disfrutarla también en sus casas.

Entre estos amantes de la pasta se encuentra Jose que también se decanta por otro tipo de pasta, los pappardelle. Esta pasta ancha se sirve en ragout de rabo de toro. Una carne gelatinosa que con la cocción queda tierna y jugosa, textura que combina a la perfección con la pasta, capaz de absorber todos los matices de este guiso típico.

Philip Bonastre, el chef ejecutivo de Grupo Abrassame, se ajusta en cada plato a la gastronomía italiana, pero siempre haciéndole guiños al producto ibérico. Esto último a modo de homenaje a un intangible de nuestra cocina que es admirada a nivel internacional. Como se ha apuntado antes, todas las elaboraciones están hechas con productos seleccionados cuidadosamente. El plato favorito de Bonastre de la carta del hermano pequeño de Abrassame son los raviolis de espirulina rellenos de langostinos y salsa de curry ligero de coco y lima, que puede descubrirse en este post.

Además de la pasta, las suculentas pizzas también son frescas. Se amasa con harina orgánica de masa madre, y su fermentación es de 48 horas. La cocción de las 12 variedades de pizzas que están en la carta se hace en un horno de piedra, que permite el punto crujiente perfecto que tanto aprecian los fans de las buenas pizzas. De entre ellas, la imperdible es sin lugar a dudas, la Rocco-co, con tomate, mozzarella, spianata picante, huevo de corral y pesto rojo. Justamente la favorita de Jaime, director de Abrassame y Amassame.

Por último, pero no menos importante, está el postre. Dentro de la familia Amassame también tiene sus seguidores. David, director de marketing, elige el tiramisú. Este postre italiano por excelencia pone el final feliz a cualquiera de tus comidas en el restaurante. Vamos, la felicidad a capas.

AMASSAME Aniversario

Como no hay mejor manera que cerrar esta celebración que con felicidad, teníamos que escribir esto para agradecer a todos aquellos que hacéis de Amassame un restaurante en el que sentirte como en casa y disfrutar de cada ingrediente y momento.