Pasta con salsa de quesos, la combinación ganadora

pasta fresca Amassame

Pasta con salsa de quesos, la combinación ganadora

Si hay algo de lo que pueden presumir los italianos es de su gastronomía. La pasta fresca es uno de los elementos estrella en su cocina y ésta unida a una salsa es una delicia para aquellos que disfruten mojando pan. Aquí normalmente cocinamos la pasta con salsa boloñesa, pero hoy te proponemos una receta sencilla que podéis encontrar en el menú de Amassame: pasta corta, como macarrones o penne rigate, con salsa de quesos.

En Amassame podéis encontrar esta alternativa preparada con pasta Rummo. Y te preguntarás, ¿qué es la pasta Rummo? Es una pasta especial gracias al método de lenta elaboración con el que está preparada. Su resistencia durante la cocción es mayor, así como la calidad de la sémola utilizada para hacerla. ¡Acércate a la tienda de Amassame y llévatela para un resultado exquisito!

En nuestra tienda gourmet el cocinero confecciona cada día la pasta fresca, pero además también puedes encontrar embutido, quesos y dulces listos para llevar a tu hogar y saborear Italia.

En cuanto a la salsa de quesos es una salsa que combina muy bien con todo tipo de platos de pasta. Lo bueno de esta salsa es que se prepara fácilmente y cada uno puede prepararla con los tipos de quesos que más le gusten. ¡Aquí os dejamos la receta!

Amassame tienda

Ingredientes

  • 150 gramos de pasta Rummo, preparada lentamente y con mucho amor ¡como se merece!
  • 100 mozzarella
  • 50 gramos de queso de cabra
  • 100 gramos de queso emmental
  • 50 gramos de gorgonzola
  • Una cebolla
  • Nata líquida
  • Pimienta negra

Modo de preparación

Comenzamos cociendo la pasta Rummo. Esta pasta tiene la ventaja de que siempre queda al dente gracias a su lenta elaboración. Este procedimiento antiguo dedica un largo tiempo al amasijo para que conserve todas las características del trigo. Desde Rummo, maestros en la fabricación de pasta desde 1846, están convencidos de que la pasta forma parte de la cultura italiana. Por eso, respetan el placer italiano de comer bien, las grandes tradiciones regionales y las pequeñas delicias del territorio. ¡Pruébala!

Con el fuego medio, cocinamos la cebolla hasta que se poche y se dore un poco, por lo que iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando ésta esté blanda, echamos un poco de pimienta negra recién molida. De esta última podemos mezclar varias para dar un toque al sabor aún más auténtico.

A continuación,  agregamos los cuatro tipos de quesos troceados, para que se vayan fundiendo más fácilmente. Lo hacemos a fuego medio-suave, para que se vayan mezclando poco a poco y no se nos quemen.

Una vez tengamos todos los quesos bien fundidos, añadimos por último la nata para cocinar, subimos la potencia el fuego un poco y removemos bien para que se vaya terminando de formar la salsa cuatro quesos. En unos minutos la salsa estará lista, y podremos jugar con la textura que queramos añadiendo un poco más de nata si lo necesita, o incluso un poco de leche si queremos dejarla un poco más líquida. ¡Al gusto!

Para acabar, vertemos la salsa cuatro quesos sobre la pasta Rummo y disfrutamos de este sencillo plato. Ven a por tu pasta con esencia 100 % italiana a la calle Sant Medir, junto al mercado de Sants y prepara esta fácil receta 😉