Plan combinado: película italiana y pasta casera

pasta amassame

Plan combinado: película italiana y pasta casera

Barcelona tiene su encanto en todas las estaciones y no se lo vamos a negar al otoño con sus hojas decorando el suelo de las calles y las temperaturas suaves. Sin embargo, cuando anochece apetece refugiarse en casa al calor de una manta y una buena película que ver.

¿Qué tal una película italiana acompañada por una pasta hecha en casa? En la tienda gourmet de Amassame puedes encontrar pasta casera hecha diariamente por nuestro chef, pero hacerla tú mismo es muy fácil. Mientras la preparas, puedes elegir entre estos tres clásicos del cine italiano para que tu plato de pasta sepa 100 % al país de la bota: La dolce vita, La vida es bella o La gran belleza.

la dolce vita

Para empezar los ingredientes que necesitamos para ½ kilo de pasta son los siguientes: 1/2 kilo de harina corriente y 3 huevos grandes. Además tendremos a mano más harina para utilizar a lo largo del proceso.

Una vez tengamos estos ingredientes, hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Poco a poco, amasamos mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía para que quede bien ligado todo. De esta manera obtendremos una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si está húmeda un poco de harina.

A continuación, dejamos reposar la masa para que la proteína se desarrolle y coja cuerpo. El tiempo aproximadamente es de una media hora tapada con film. Después dividimos la masa en varias bolas y con un rodillo la alisamos ligeramente, lo suficiente para pasarla por los rodillos de la máquina de hacer pasta.

Al pasar la pasta por aquí puede que se arrugue un poco o que esté blanda. No pasa nada, irá cogiendo cuerpo a medida que se pase más veces por el rodillo. De esto último también dependerá del grosor que queramos darle.

Por último, cocemos la pasta fresca en abundante agua con sal para que suelten la harina que llevan adherida y que puedan cocer libremente. El tiempo vendrá determinado por el grosor de la pasta y puede variar desde los 2 hasta los 5 o 6 minutos. ¡Voilà! Ya puedes disfrutar de un delicioso plato de pasta hecho por ti mientras ves, una de las películas que te hemos propuesto.

Esperamos que vivas una auténtica experiencia Amassame desde tu casa y que nos la cuentes cuando nos visites 😉