Platos para comer con las manos

Platos comer manos Grupo Abrassame

Platos para comer con las manos

Cuando nos sentamos en la mesa, siempre nos esperan los cubiertos, listos para servirnos como herramienta para pinchar, cortar, recoger o sober. Sin embargo, estas herramientas son muy jóvenes -históricamente hablando- y en los países occidentales han dejado en la sombra nuestra herramienta más precisa: las manos. Mientras que en muchos países siguen comiendo con ellas, este acto no está tan bien visto en lugares donde la cuchara, el tenedor y cuchillo son la regla. Con la gastronomía en plena ebullición, este acto resurge con fuerza y en muchos restaurantes es posible dejarse llevar por esta acción tan satisfactoria. Te proponemos unos platos del Grupo Abrassame para que te entregues al finger food o el comer con las manos, de toda la vida.

  • Croquetas

Nada más cañí que unas buenas croquetas caseras de jamón ibérico que puedes encontrar en Abrassame. Sin duda, la mejor manera de disfrutar de esta deliciosa y típica tapa es cogiéndolas con la mano. Los que prefieran la opción marina, están las croquetas caseras de salmón, mascarpone, kale y algas. Una opción que no te dejará indiferente. De hecho, cuando coges los alimentos con las manos, el sabor de estos cambia gracias a que entra en juego el sentido del tacto.

Croquetas grupo abrassame

  • Pizza

Tradicionalmente, la pizza por porción se come con las manos, mientras que el plato de pizza se come con cuchillo y tenedor. Sin embargo, lejos de ser unas reglas estrictas, esta delicia italiana sólo está sometida a una regla: disfrutarla. En Amassame tenemos muchas variantes de pizzas cocinadas con los mejores ingredientes. Las favoritas de nuestro pizzero son La Hierbas y la Ligerita, pero seguro que encontrarás aquella hecha para ti.

  • Hamburguesa

En Abrassame nos encanta versionar los clásicos. Por eso, no podían faltar unas hamburguesas en nuestra carta. Para los más carnívoros está la Hamburguesa de Nebraska a base de pimiento asado, cebolla pochada, queso Chedar y bacon; aunque también está la Blue Hawaian, la opción con bacalao en pan negro a la pimienta con salsa tártara y germinados. Sea cual sea de tu gusto, está en tu mano cogerla con las manos y disfrutar de ellas de esa manera tan primitiva y satisfactoria.

Déjate llevar por tu yo más primitivo y disfruta mucho más de los alimentos en Grupo Abrassame. Si optas por un homenaje a la carne, te esperamos en Abrassame en la maravillosa terraza 360º del Centro Comercial Las Arenas. En cambio, si prefieres una alternativa italiana con toques ibéricos, Amassame es tu sitio. ¡Hasta pronto!