¿Qué comer para prevenir el frío?

carne a la brasa abrassame

¿Qué comer para prevenir el frío?

Aunque hace más de un mes que entramos en el otoño, las temperaturas todavía nos hacían creer que estábamos en un falso verano, pero parece que definitivamente tendremos que despedirnos de la ropa ligera y sacar el abrigo a pasear. Con la comida pasa lo mismo que con el cambio de armario, nuestro cuerpo pide platos para entrar en calor y disfrutar de los alimentos de temporada que traen consigo las hojas en el suelo.

¿Qué alimentos tenemos que elegir para los meses más fríos? Para empezar, dejamos las ensaladas y gazpachos para dar paso a platos más contundentes como el arroz o la carne roja. Descubre a través de tres platos de Abrassame cómo hacerle frente al frío.

Paella de marisco y pescado

El arroz, junto con la pasta y patatas, aporta carbohidratos que son muy importantes en invierno, ya que nos aportan energía y calor. Si además le añadimos pescado, este nos aporta proteínas que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario, tan importante en estas fechas.

Verduras ecológicas del huerto a la brasa

La huerta en los meses de invierno quizá no sea muy exuberantes, porque el frío pone a la naturaleza en estado de pausa. Sin embargo, algunas plantas, sobre todo las que vienen de bajo tierra, nos traen productos deliciosos como ciertas verduras de hoja. Estos manjares de la tierra y de temporada, los puedes degustar a la brasa en Abrassame.

Parrillada de carne

La carne roja es una opción ideal para estas fechas ya que es una fuente de proteínas, hierro, vitamina B y zinc. Estas primeras deben ingerirse en cantidades apropiadas, ya que son importantes para el organismo y el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Las proteínas de mayor valor biológico son las que aporta la carne, el pescado, los huevos y los lácteos. Y, aún mejor si la consumes a la brasa, pues tiene importantes beneficios para el sabor de la pieza y para tu buena alimentación.

carne a la brasa abrassame

Coge tu abrigo, pisa las hojas secas del suelo y acércate a Abrassame para entrar en calor con la compañía que tú elijas. Estamos en la cúpula del centro comercial Las Arenas, ¡hasta pronto!