Salsa exótica: curry ligero de coco y lima

Salsa exótica: curry ligero de coco y lima

Cuando pensamos en preparar pasta por lo general, por cuestiones de tiempo, siempre acabamos recurriendo a los mismos ingredientes o preparaciones. Por ejemplo, solemos recurrir a las salsas de tomate para aderezar la pasta y este un platillo básico casero acaba solucionando con sobresaliente un hambre voraz.

En este post te proponemos salir de las típicas salsas, que te lances a probar una salsa que puedes encontrar en la carta de Amassame y des rienda suelta a la creatividad el aderezo fuera de lo común que te proponemos hoy: curry ligero de coco y lima.

Esta exótica salsa se prepara en dos partes. Los ingredientes de la primera parte de esta receta son cabezas de gambas, aceite de oliva, brandy y 5 hojas de lima kaffir.

Una vez tengamos estos ingredientes, doramos las cabezas de gamba con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte y flambeamos con brandy. Después añadimos 5 hojas de lima kaffir y añadimos agua hasta cubrir y un poco más. En este momento hervimos durante veinte minutos y, para infusionar, tapamos con el fuego apagado otros 20 minutos más. Por último, colamos chafando muy bien por el chino para exprimir todo el jugo. Con todos  estos pasos hechos, reservamos.

Para la segunda parte de esta receta necesitarás estos ingredientes: cebolla cortada en juliana fina, pimiento rojo asado y cortado en juliana, jengibre, ajos laminados, mantequilla de aguacate, cúrcuma, comino en polvo, curry rojo, lima rayada y su zumo, azúcar moreno, salsa de pescado Nam Pla y leche de coco.

Con estos elementos hacemos un sofrito y al final, lo juntamos con el fumet de cabezas de gamba reservado anteriormente y la leche de coco. Por último, trituramos el conjunto con una batidora y ya tendríamos una riquísima salsa exótica que no dejará a nadie indiferente.

plato amassame

Si no te lanzas a la aventura en tu cocina, atrévete a venir a Amassame en la calle Sant Medir, junto al Mercado de Sants a probar los maravillosos ravioli de espirulina vegetales con esta salsa fuera de lo común 😉