Tendencias gastronómicas: celíacos, veganos y orgánicos

veggie amassame

Tendencias gastronómicas: celíacos, veganos y orgánicos

En los últimos años, la dieta mediterránea ha perdido importancia en favor de otras dietas nacidas por motivos de salud e incluso por cuestiones éticas o medioambientales. En el post de hoy recogemos tres alternativas conocidas desde hace relativamente poco. ¡Sigue leyendo!

Celíacos

La celiaquía es la “intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena” que causa grandes problemas intestinales. Las proteínas de los citados cereales dañan las vellosidades del intestino delgado dificultando la correcta asimilación de nutrientes.

En general, los celíacos pueden comer sin problema todo tipo de alimentos frescos como carne, pescado, leche, huevos, frutas y frutos secos crudos. En cambio,  han de evitar productos como el pan, pasta y aquellos que provengan del trigo, centeno y cebada. Sin embargo, en Amassame nos adaptamos a la dieta celíaca ofreciendo todas nuestras pizzas con masa sin gluten.

Veganos

La dieta vegana consiste en no consumir ningún producto de origen animal, como carne, huevos y lácteos. De la misma manera que se desechan los alimentos que tienen una fuente animal, como la gelatina y la miel, por ejemplo. El veganismo se elige, no sólo por motivos de salud, también por ética y cuestiones medioambientales.

El veganismo puede proporcionar beneficios para la salud como niveles de colesterol más bajos o presión arterial más baja gracias al menor consumo de grasas saturadas. No obstante, el estilo de vida vegano requiere una cuidadosa atención para compensar la cantidad de vitaminas y minerales que se encuentran en los productos animales.

Comida orgánica

Los alimentos orgánicos se consiguen a través de la agricultura ecológica. Este sistema de producción usa métodos agrícolas respetuosos de la naturaleza y el medio ambiente siguiendo normas estrictas sobre el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos sintéticos.

organic amassame

¿Conocías estas nuevas dietas? Cada vez son más los casos de gente que inicia dietas veganas u orgánicas. En el menú de Amassame  podrás encontrar platos que se adaptan a todas estas dietas, ¡te esperamos, tú también tienes hueco en la mesa! 😉