Un día en Sants. ¿Qué hacer?

Un día en Sants. ¿Qué hacer?

Puede que al oír Sants te venga a la cabeza el traqueteo de maletas y las melodías de aviso de trenes. Aun así, Sants es mucho más que la estación de trenes y autobuses y ofrece muchos planes y actividades para disfrutar de un día en familia.

Descubre qué puedes hacer en Sants antes y después de una deliciosa comida italiana en Amassame, junto al mercado del barrio.

Para abrir el apetito te recomendamos dar un paseo por el increíble Parque de la España Industrial. Este parque tiene unas llamativas torres faro que custodian las escaleras que bajan hasta el estanque y enmarcan esta zona recreativa. Anteriormente, este lugar era una fábrica textil algodonera y gracias a la movilización vecinal se convirtió en el espacio público que es actualmente. Aquí puedes pasear por el césped debajo de grandes plataneros. También encontrarás pinos, sauces llorones o encinas.

parque de la españa industrial

Dentro del distrito de Sants encontramos el mercado del mismo nombre, antes mencionado. Este mercado, a pocos pasos de Amassame, está situado en un edificio modernista que merece la pena visitar. Dentro se juntan puestos de comestibles de todo tipo. Aunque una de las cosas que lo hace especial es, sin duda alguna, la antigüedad de sus estructuras.

Para finalizar el día, ¿por qué no disfrutar de un espectáculo de agua y luces? A los pies de la montaña Montjuïc está la fuente monumental que representa la alegoría poética a España, también las Torres Venecianas, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y la “Fuente Mágica” donde se realiza uno de los espectáculos con más afluencia de la ciudad. En este se combina agua, música y color.

Acércate a conocer uno de los distritos más emblemáticos de Barcelona y acompáñalo con una deliciosa comida italiana en Amassame en la calle Sant Medir 😉