PARPATANA, EL CHULETÓN DEL ATÚN ROJO

PARPATANA, EL CHULETÓN DEL ATÚN ROJO

Como ese artista que tanto te gusta y aun así después de años sigues descubriendo alguna antigua canción que te acaba fascinando, eso es la parpatana, una pieza del atún que hace años se regalaba a los ronquedores (como se les llama a los encargados del despiece del atún en Cádiz) y que ahora es una exclusiva parte del atún rojo que te acabara fascinando.

Es un corte que la cocina a rescatado para el bien de la humanidad, como ha pasado con el secreto o el lagarto del cerdo ibérico, partes que antes se destinaban a la elaboración de embutido y que ahora seguramente te encerrarían antes de poder intentarlo.

Es la parte que rodea la boca, por la parte inferior y se encuentra en el atún bluefin o atún rojo, tiene una parte de hueso y otra de carne veteada, por eso muchas veces se le conoce como el chuletón del atún.

Nosotros la cocinamos con cariño a la brasa como si de un chuletón se tratara para que deshaga parte de la grasa y salga la untuosidad de esta pieza que es una maravilla, con un sabor extraordinario y que si no has probado te invitamos a que nos hagas una visita a Abrassame por que vale la pena

No Comments

Post A Comment