Burrata, delicia Italiana

Burrata, delicia Italiana

Si hay un plato que ha entrado con fuerza en esa lista de manjares que hay que pedir si o si, en un restaurante si están en la carta esa es la Burrata.

Desconocida hace un tiempo en España, comparte similitudes con la mozzarella con la que muchas veces se confunde, aunque son quesos muy diferentes, con sus matices y sabores espectaculares los dos.

Son originarios de la región de Puglia en el sur de Italia, se elaboran con leche de búfala y su materia prima es similar, los dos parten de una pasta de queso hilada, pero la Mozzarrella está formada íntegramente por esa pasta hilada, en cambio para la elaboración de la burrata primero se forma un pequeño saco con el queso prensado y dentro de ese saco se introduce crema de leche fresca, parte de la pasta de queso hilada, se cierra y se introduce en suero para que se selle.

Lo que hace ese método de elaboración es que cuando lo partamos, veamos salir el queso cremoso lentamente del interior y nos entren unas ganas locas de coger el móvil sacarle una foto y a escribir unos calificativos reservados hace poco a otras situaciones, pero sobre todo de metértelo en la boca cuanto antes.

En Amassame la servimos, con un poco de aceite de oliva y pimienta, también con tatín de cherries y en pizza acompañada con cherries y rucula, y si no la has probado o quieres disfrutar de ella ya sabes dónde encontrarnos.