Descubre 4 mitos de la cocina italiana

Mitos de la cocina italiana

Descubre 4 mitos de la cocina italiana

Seguramente la pasta es uno de los platos más conocidos de la dieta mediterránea alrededor del mundo. Podemos encontrar macarrones, espaguetis, raviolis… acompañados con salsas aparentemente sencillas como la boloñesa, la carbonara o el pesto en cualquier parte del mundo. Pero, ¿son realmente todos los platos  de pasta que encontramos fieles a las recetas italianas? La respuesta es no, de hecho existe un universo de mitos alrededor de esta cocina, y seguramente algunos no los conozcas.

  • ¿Sabías que la carbonara no se cocina con nata y bacon?

Sí sí, has leído bien. A la receta más común se le añade el lácteo equivocado, pues la original lleva yema de huevo, queso peccorino y un embutido italiano llamado guanciale. La carbonara que conocemos fue inventada por Estados Unidos , pero ahora que conoces la receta original, ¿te atreves a cocinarla?

En Amassame puedes probar unos espaguetis a la carbonara hechos con la receta original que seguro que te sorprenderán.

  • La boloñesa original no es simplemente carne y tomate picado

Tomate triturado, verduras, algo de leche, vino y tiempo es todo lo que necesita la boloñesa original también llamada ragú. Ven a probar los bucatini a la bolognesa con ternera eco de Nebraska o los Pappardelle en ragout de rabo de toro, y descubre el auténtico sabor de Italia.

  • Lo de lanzar la pasta en la pared nos genera serias dudas…

Seguramente parezca algo cómico pero es una de  las leyendas más extendida: tirar la pasta a la pared de la cocina para saber si está en su punto, en caso de pegarse, se considera que ya está lista. Este mito, con inicio en los años 80, aterraría a cualquier italiano, así que, si tienes dudas sobre la cocción de la pasta la mejor opción es romperla y ver si en el interior tiene un puntito blanco.

Existen muchísimos mitos más, pero con estas nociones básicas podrás apreciar la auténtica cocina italiana. Si quieres descubrirla en profundidad sin coger un vuelo, ¡Amassame es tu lugar ideal!