La auténtica carbonara

La auténtica carbonara

Es una de las salsas más conocidas del mundo y seguramente sobre la que se hayan cometido más atrocidades, que si nata, pasta demasiado cocida, beicon,  aquí te dejamos algunas claves para preparar la carbonara como si te apellidaras “De Luca”

1. Pasta al dente

Este es el punto fundamental para conseguir un buen resultado, la pasta debe estar hervida solo con abundante agua y sal, sin aceite, en su justa medida, sin pasarnos de cocción, ni quedarnos cortos. La mejor manera de controlar la cocción es sacar un espagueti y probarlo, si el interior está un poco duro en el interior ya se puede escurrir.

2. Sin nata, solo huevos

La nata no se contempla en esta salsa, es una fórmula que se ha ido usando para darle cremosidad a la salsa, pero esa cremosidad no se la da la nata sino el huevo y concretamente la Yema, una buena proporción sería usar 2 yemas por cada 100 gramos de pasta.

3. Guanciale en vez de beicon

Este es otro de los grandes errores, el usar beicon y añadirlo como si fuera un   “tooping”. Para conseguir un sabor autentico lo mejor es usar Guanciale que es el cuello  de cerdo curado, cortarlo a tiras y sin usar aceite, dejar que se funda en la sartén hasta conseguir tostarlo por fuera, dejándolo tierno por dentro.

4. Preparación de la salsa

Como hemos dicho una buena proporción sería usar 2 yemas de huevo por cada 100 gramos de pasta, mezclar bien sin montar y añadir queso pecorino, que es un queso de oveja curado italiano y para acabar echar abundante pimienta negra molida.

5. Mezcla

El paso final es el más importante, porque tenemos que  conseguir una salsa cremosa con la pasta pero sin que el huevo se cueza en exceso y se convierta todo en una tortilla con espaguetis, por eso lo mejor es retirar la sartén con el guanciale del fuego mezclar con los espaguetis y una vez baje la temperatura, añadir los huevos mezclados con un poco de queso pecorino, la pimienta y emulsionar bien con la pasta para conseguir unos espaguetis a la carbonara espectaculares

Estas son algunas claves que seguimos en Amassame para preparar una carbonara de 10. Os esperamos a todos en Carrer de sant medir número 8 para probar este y muchos más platos. ¡Hasta la próxima!