Las fiestas de Sants, ¡una fiesta!

Amassame - Fiestas de Sants 2018

Las fiestas de Sants, ¡una fiesta!

Ya queda poco, ya están aquí. Un año más el barrio de Sants se viste con sus mejores galas para hacer disfrutar a vecinos y visitantes. Justo después de la también famosa Festa Major de Gràcia, tiene lugar la de Sants, hecho que es así, aunque exista una sana rivalidad entre las dos festividades. Nosotros por cercanía (o como comúnmente se dice: “barriendo para casa”), nos quedamos con las segundas. Porque, claro, estar al lado del mítico Mercat de Sants algo ha hecho en la identidad italiana de Amassame. Somos parte del barrio y lo que es más importante: nos sentimos parte del barrio. Para celebrar como se merece las fiestas de el lugar que nos acogió hace un año, te proponemos 3 actividades combinados con 3 de nuestros platos. ¡Felices fiestas!

Lectura del pregón + Patatas a la italiana con guanciale y salsa casera de tomate

Si algo dicta el comienzo de fiestas, eso es la lectura del pregón. El posterior cohete abre la veda para la alegría de los próximos días, llenos de eventos y actividades. Para este  momento inicial recomendamos empezar con un entrante Amassame para coger fuerza para ir a las actividades que más te gusten de la agenda de fiestas.  ¿Qué os parece una ración de patatas? Al estilo italiano con bien de guancile y salsa casera de tomate. Porque es un plato que invita a compartir una conversación alrededor de la mesa. (“¿A qué actividades vamos a ir?”, “¿Dónde se baila?”, “¿Qué plato pedimos después de las patatas?)

Amassame - Fiestas de Sants

Bailes populares + Espaguetis a la carbonara con queso pecorino

Manos agarradas, creando un círculo y girando. ¿Listos para los bailes populares? Para estar completamente preparado tienes que cargar fuerzas antes o después con un plato de pasta. Justamente de la misma forma que el corro que se forma cuando se baila. Las pastas frescas se preparan en Amassame y puedes elegirla con tu salsa favorita o, los que prefieran ir a su ritmo, pueden comprarla en el colmado que se encuentra al entrar en el restaurante. Un clásico como los espaguetis a la carbonara no fallan después de unos bailes de más.

Correfocs + Pizza Rocco-co

¡Cuidado! Los diablos toman las calles con los populares correfocs. Esta tradición catalana se extenderá por las diferentes calles del barrio y como seguirlos o huir de ellos da bastante hambre, os recomendamos probar una de las pizzas de Amassame. La que más nos evoca al fuego y el carácter pícaro de los diablos es la Rocco-co, con tomate, mozzarella, chorizo picante, huevo de corral y pesto rojo. Justo lo que necesitas: mucho rojo y el crujir de la base para seguir la celebración.

Amassame - Fiestas de Sants