Planes de navidad en Barcelona

Barcelona navidad

Planes de navidad en Barcelona

Llegó la Navidad y como cada año Mariah Carey se vuelve a colar en nuestras  vidas con su “ All I want for Christmas is you”, villancico oficial millenial que, paradójicamente a lo que nos quiere decir la canción, sirve para que lleguemos a casa cargados hasta arriba de regalos.

Lo cierto es que la Navidad nos ablanda un poquito el corazón a todos, no sabemos si será porque nos reconforta que año tras año el niño del turrón siempre vuelva a casa o por el anuncio de licor que se ha vuelto viral donde nos dice que nos queda menos tiempo del que nos pensamos con la gente que más queremos.

Pero bueno, la Navidad es perfecta para esos planes que lo tienen todo: un poquito de cultura, una pizca de frío y, cómo no, ese componente gastronómico que nos hace tomarnos un respiro con un chocolate caliente o una buena comilona.

Parada de santa llúcia, con caga tios, y arboles de navidad

Una de nuestras recomendaciones es la Fira de Santa Llúcia, un clásico entre los clásicos. Peregrinación obligada para los fans del musgo y para los que colocan las figuritas del pesebre minuciosamente, aunque luego los niños cuando se aburren acaben metiendo al caganer dentro del portal. Aunque si lo tuyo es más ver que crear, tu opción es el belén clásico en el patio del museo Frederic Marés.

Uno de los planes que al final acaban gustando casi más a padres que a hijos (como pasa con las películas de Pixar) se realiza en la Pedrera el 27 de diciembre, la magia de la Navidad un show donde os sumergiréis en un mundo de magia y misterio que no os podéis perder.

Pasados ya unos días de las grandes comilonas llega uno de los planes estrella de estos días:  las campanadas de fin de año en la Font màgica de Montjuic. Un espectáculo de luces, agua y música, entretenido y original para entrar en el 2019 pidiendo los mismos deseos del 2018 que no se cumplieron y pensando que, al menos, aún te queda la lotería del niño para hacerte rico. Para esa misma noche hemos preparado una cena en Abrassame para que antes del espectáculo puedas deleitarte con un menú preparado especialmente para la ocasión por nuestro chef Philipp.

Vista nocturna del Palau Nacional

Y el día 6 para acabar, la traca final: la cabalgata de reyes, el momento en el que todos somos muy maduros hasta que lanzan caramelos al aire. Sin darte cuenta, te ves de rodillas peleándote por unas golosinas con niños de 5 años, pero ya no hay tiempo para retiradas y acabas llevándote una bolsa llena a casa.

Para ese día tan ajetreado te recomendamos un gran plan para comer: una buena pizza o un buen plato de pasta fresca en Amassame, para que aguantes con energía todo el día.  Y al levantarte al día siguiente te darás cuenta que te han regalado unos calcetines y una smartbox que nunca usarás y mirarás a tu alrededor y pensarás que el árbol de navidad y el pesebre si se quedan hasta febrero en tu salón ni tan mal

Felices fiestas.