Tiramisú casero de Amassame

Tiramisú casero de Amassame

Llegó el sábado noche y mientras miras ese pequeño trozo de pizza que no te has podido acabar, el camarero recoge los platos y pronuncia uno de los conjuntos de palabras más bellos del castellano:

-¿van a querer postres?”

Bendita pregunta para los que han conseguido llegar vivos al tercer tiempo y más bendita aún si estas en un restaurante italiano y entre los postres está el tiramisú: postre total italiano que, aunque parezca muy antiguo es más de los 70 que los pantalones de campana.

Es originario de la zona del norte de Italia y dicen que su nombre surgió de la expresión italiana “ti tira su” que viene a decir que te activa de golpe por la alta cantidad que lleva de azúcar y café.

Y como buena receta popularizada por todo el mundo hay infinidad de maneras de prepararlo, aunque con un denominador común: la facilidad de elaborarlo, nosotros os vamos a explicar cómo lo preparamos en Amassame:

La receta es para unas 4 raciones y la vamos a dividir en 2 partes primero elaboramos la crema y luego el jarabe de café

  1. Para la crema vamos a necesitar 400 gramos de Mascarpone, 4 yemas, 100 gramos de azúcar y 40 Centilitros de agua. ¡Vamos allá!
  2. Llevamos el agua a ebullición con el azúcar y una vez esté listo lo introducimos en una batidora con las 4 yemas batimos hasta que la mezcla se enfrié y añadimos el mascarpone
  3. Ahora vamos a por el jarabe de café. Para elaborarlo vamos a necesitar 85 gramos de azúcar, 85 centilitros de agua, 150 centilitros de café expreso que son aproximadamente 5 cafés y 7,5 centilitros de Amaretto.
  4. La técnica es igual que la crema, hervimos el agua con el azúcar dejamos enfriar, añadimos el café y el Amaretto mezclamos un poco y ya tenemos listo el jarabe de café.
  5. Y ahora el toque final, lo ponemos en un recipiente con el bizcocho remojado en el jarabe de café,  añadimos la crema,  lo espolvoreamos con cacao en polvo, un poco de petazetas y ¡bravísimo! ya tenemos un tiramisú brutal,  fácil de preparar y del que estaría orgullosa hasta la mismísima Raffaella Carrà.

Esperamos que os animéis a prepararlo en casa e iremos subiendo más recetas

Saludos